sábado, septiembre 20, 2008

El CONCIERTO del AÑO

Me gusta mucho el cachondeo, pero hoy quiero hacer una mención especial a un concierto que se va a celebrar en mi querida Laguna de Tenerife.
Me encantó que los Sex Pistols se personaran (por fin) en la península, tocando y pasando el corte con notable en las tres localidades que descargaron ( lástima del histriónico Rotten y sus peleas de encendido super-estrella en Azkena).
Me sudó la polla la reunión de The Police, The Who, The Doors, y otros grupos que, algunos afines a mis gustos, me preocuparon poco en mi vida cotidiana. Recuerdos preciosos con respuestas nulas, queda el vinilo, imperecedero...
Me entero que hay un concierto por las fiestas del Cristo de La Laguna y mi sorpresa es que dos de los grupos que tocan no existían.
Como podéis ver en el cartel, Guerrilla Urbana siguen dando caña gorda con más medios, más producción y sobrados de cojones... Leo otro, Conemrad, grupo que nos enamoró en la península, aunque los tildaron de Nazis por su canción "La Laguna for Africa", siempre creí que era un esputo de rabia contenida por las condiciones sociales de la isla.
Pero me quedo acojonado al ver que Rebaño de Dios también tocará en el evento. No me lo creo. Me pellizco las pelotas para saber si estoy despierto.
Rebaño de Dios ( o RDD) fue una de mis bandas favoritas a finales de los 80 y principios de los 90. Algo accidental. Conocí a su batería Guille (alias Pepino) en una estancia forzosa en la localidad, La Laguna. Congeniamos gracias a nuestros gustos musicales parejos, me pasó algo de música local y me contó la historia del grupo. Los escuché en cinta y en el local de ensayo (creo que en casa de los padres del "Oveja") y flipé con ellos..
La "mili" se terminó y me volví a mi Madrid querido, lleno de polución y falto de playas. Pero mi contacto con Guille siguió a modo de carta y físicamente un par de veces. La última, hará 7 u 8 años, llendo a la Calle El Juego, donde vivían sus padres, y por casualidades de la vida le conocían y me condujeron hasta él, ya no vivía allí.
Charlamos un rato, dos cervezas, habían pasado unos años. Me alegré de verle, aunque ya no éramos los mismos. El grupo no existía ya y las prioridades eran otras.
Unos años después, veo que la máquina se pone en funcionamiento, engrasada. Me alegro. se lo merecen. Atrás queda "El Chola" (garito al que me llevó el Pepino), las borracheras, el olor a Cuartel y las ansias de ser el personaje que queríamos ser.
Por un millón de cosas más, me encantaría estar el día 20 en las fiestas del Cristo de La Laguna viendo como aporreas esos timbales.
Te lo mereces, Guille.
Saludos del "godo" del Agus.

13 comentarios:

CHOPINGO dijo...

oye si puedo les doy recuerdo de tu parte,acuerdate que primo fran es uno de los que contrata,te acuerdas de bastion rojo? jeje,tiempos aquellos,
agus,te acuerdas de las discos en la trinidad?
joder,ven para aca,casa tienes.
ha te cuento,cerraron el cuartel de la mina,el otro dia pase,tiempos de rambo.

hell agus dijo...

(para La Menda y Chopingo)
Os contesto en vuestros respectivos Blogs, estuvo alguno de vosotros en el concierto? Si tenéis fotos o información al asunto, comunicármelo. Gracias por adelantado.
El "mago" del Agus

Anónimo dijo...

al final, se juntaron para ese concierto, no?

yo no sé tú, pero la impotencia que siento al no poder un conciertazo me repatea el hígado cosa bárbara.

¡me cago en el puto perro que me lleva taladrando la cabeza desde hace ni se sabe! ¡pero callate macho!

(!)

Anónimo dijo...

pues me gusta más este blog que el otro que tienes que no le acabo de coger el rollo

salu2

Anónimo dijo...

Esta foto, aunque parezca entrañablemente lejana en el tiempo, para mi no lo es pues sigo yendo con mis cassets de siempre en el coche. Me resisto a las nuevas tecnologías, lo siento, una es de la vieja escuela del punk.

Mola ver que de vez en cuando algun grupo se junta para tocar, y siguen igual de cañeros y hipojutas que siempre (estaba ahora pensando en Piorreah, que los vi hará unos meses), qué grandes!

Anónimo dijo...

¡¡¡Agus, soy el otro Guille de RDD (el oveja)Pena que no hayas podido darte un salto por la ciudad retrete pa vernos en directo después de tantos años. El pepino te manda saludos. Te dejo un enlace pa que veas fotos del sábado. ¡¡¡Salú!!

http://flickr.com/photos/encarneviva/

Dedo dijo...

http://www.loquepasaentenerife.com/ocioycultura/22-09-2008/los80pasanfactura
Un pequeño video del concierto hecho con un movil... Salud

anselmo dijo...

Curiosos gustos musicales...lo que no sabía es que los sex pistols se han vuelto a juntar....¿ahora en vez de chupas y remaches llevan ropa de Benetton?

Anónimo dijo...

Joer, el Chopingo me tiene preocupada............

Anónimo dijo...

Muy guapas las fotos de RDD!!! Que grandes! mil gracias por "presentarmelos", Agus. Y también gracias al pequeño comunicado de CONEMRAD de su maiespeis, espero que cierre bocas a algunos bocachanclas... A ver si ahora os veis más y nos contáis la historia de Paddy en directo por la península!!!

al

Te veo el sábado, zurrapapos

Julito dijo...

Como diría Charles Aznavour (antes de que Torrebruno comenzara a imitarle):

"que pronfunda emosssión.....grecordag el aieeeer".

Un beso en la comisura de la patilla, primo

silpivipiapa dijo...

Saludos Agus
Mi amigo Yotty creo que tambien es de la Laguna y hace el programa de radio "Los80 pasan factura"...¿Lo conoces?

Anónimo dijo...

Sí, quien no conoce a Yotty. Fue el culpable de que todo esto saliera adelante....además escuche una entrevista que te hizo, y me encanto, me pegue una semana esperando a la siguiente, y alli de nuevo estabas tu,..alucinante. se lo dire a Yotty, si lo veo, porque trabaja todos los dias, de noche y a 12 horas,...parece un japones el muy cabron, y es un pibe, pero esta mas quemado que............buen tio, lo conoci escuchando su programa de radio, desde el 6 lo descubri en las ondas, auqi mismo en la laguna,..ese tio vale un monton, bueno, a decir verdad, no somos super amigos, pero nos tratamos muy bien,...ese tio vale,...tiene myspace pero no lo lleva e, por lo que se ve, porque no contesta ni patras, y el siempre es muy atento,...sabes que?que lo voy a llamar ahora mismo y se lo digo, que es la puta bomba y que vale un mogollon,...gracias silviapiapa............ring,ring,..................