lunes, septiembre 29, 2008

Far far West



Entré al Saloon sin nada de valentía, las puertas bamboleantes del sitio me golpearon varias veces hasta que entre. La gente se fijo en mí por la torpeza acaudalada desde hace años... me encomendé a la barra.

Un oso marino ataviado de camarero se acerca a mí en dispoción de que le pida algo. Le pregunto la hora, tuerce el morro y me responde:

-Serán las seis en pocos instantes... beberá algo el señor?

-Sí, déme un vaso de agua...

Mi aspecto rudo de vaquero aleccionado deja al barman

extrañado. Veo que me mira de arriba a abajo, pero procede a la labor. Hay gente jugando cartas, apuestas fuertes por lo que noto en sus tonos.

-Su vaso de agua.

-¿Qué?

-Su vaso de agua, digo.

-No le he oido, el piano está muy alto, y algo desafinado, no escucho bien..

-Yo le escucho perfectamente, -me dice, mientras repasa un vaso de whiskey con un paño raído.

La melodía del piano es asquerosa, aparte de sonar fatal y agudísimo.

-Oiga, la fea esa del piano, con cara de mongólica doctorada, ¿no puede ir al baño y quedarse allí un rato?

-¿Quién? ¿Janet? ¿La pianista?

-Sí, la informe esa...

-Sí, mi hija. Es una lástima que no le guste, y un problema que me cuente a mí esas cosas..., busca algo por estos lares? Le puedo enviar a un sitio más placentero que este tugurio. No haga muchos ademanes, tengo un hierro aquí, debajo de la barra, que puede hacer que cambie de opinión...

-Siempre me gustó el piano, además es una de mis favoritas, la que toca ahora digo...

-Le he preguntado si busca algo por aquí...

-He quedado con la hija del Sheriff, ya sabe, esa mojigata fácil para un hombre de mi porte...conoce las habitaciones del Motel como la palma de la mano, golfa y cachonda donde las halla..

-Ah, sí, mi sobrina. La tengo en un altar. La gente la toma por lo que no es, dicen que se acuesta con cualquiera pero no conozco un hombre vivo que me haya dicho tal cosa...

-Bueno, amigo, no son las seis todavía, no?

-No.

-Pues me voy a por espuelas, que me cierran. Luego si eso nos vemos, eh?

-Si.

-Adiós.

-Adiós.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja esta claro que el vaquero no da una, mujer que nombra, mujer con la que mete la pata..hace bien en irse..

salu2

Clovis dijo...

Qué bueno!

anselmo dijo...

De las mejores historias Agus....Has dado en el clavo.
PD: el cartel que has elegido es la de Open Ranch, una película que pasó sin pena ni gloria pero que a mi me encanta

anselmo dijo...

ni me hagas caso..es open range

Bonita del Norte dijo...

Blog chulo!! Y entrada muy chula también... me ha gustado sí señor!! Un saludo

Julito dijo...

Si el Saloon hubiera sido de belleza, la pianista estaría seguramente más buena.
La gente es que se mosquea por cualquier cosa.

CHOPINGO dijo...

hola agus,salgo de una de las peores semanas de mi vida,llevo tierra de cementerio en lo zapatos,un abrazo mi hermano,intentare coger la critica y mi elsarcasmo satirico,un abrazo pollo.

Anónimo dijo...

A mi es que las de vaqueros y putas,no me ponen nada.

Me ha escrito Chopi, se le ha muerto un familiar.

CHOPINGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agus dijo...

Tomo nota, amigo
Saludos

silpivipiapa dijo...

Realmente si el piano esta desafinado...¡es que esta desafinado!

muy buena historieta ¡si señor!

SIL.

hell agus dijo...

Estoy por aquí de pruebas y eso...ya me voy