lunes, abril 07, 2008

Ir "pasao"...

Ir "pasao", y haber pertenecido al Regimiento de limpiadores de letrinas te marca toda tu vida.


(La foto es de un tal RF, imagino que Rafael Farina)

La afición a los psicotrópicos y el alcohol la traslado a mis días y se hace parte de mi alimentación. Como el que riega una planta, necesito esa dosis de alcoholes y sustratos creciditos.

El día de la fecha, el que comento, voy pasado de cerveza y dos porrillos que me ha dado de fumar "El chepa" en el Barrio. Con los porros me da el "amarillo", pero se me pasa a la hora o así. Me piro de allí, con mi trozo de birra y los ojos como dos amapolas, con dirección a la calle del colorao, no existe físicamente, la llamamos así.

La Calle del "Colorao" es la cita diaria de trapicheros de oro y camellos descompuestos. La droga que pasan allí está más cortada que una dejada de Nadal. Pero voy allí porque sólo tengo seis euros en el bolsillo, aparte de todas las llaves que he recopilado de mis antiguas estancias, el reloj de bolsillo de mi padre, un cuchillo robado en el Alcampo y un librillo de papel de fumar arrugado por el tiempo.

Pillo "burro" y me lo enchufo. Lo que me dan por lo que tengo es lo que me ponen por lo que me falta. Enseguida sé que es una mierda lo que me han dado.Creo que vale...

Sudo en la esquina de la calle, con el cuerpo allí y la mente en la cara del hijoputa que me pasó el "tinglao", pero, desconocidamente, se me alegra la psiquis...

Me empieza una subida que me distrae de lo que soy y me aleja del cangajo que represento. Sumido en mi "kurda", una mujer que viene en sentido contrario al mío me golpea, a lo que contesto con un "perdona" y giro el careto... "irá mirando tiendas", presumo.

Soy el "yuppie" que todos queréis ser...el sapo vestido de marca que se mira a los espejos buscando un porqué, o un por quién... soy el "zibanto" que deseo ser, cargado de enseres fashion... o no!! Soy un puto yonqui del barrio!!

Se me baja el moco, me miro en un cristal y me veo enfermo, con el pelo largo y grasiento, los pantalones de pana que cogí de la basura y esas zapatillas del chaval que me las dejó, previa amenaza. Soy un recorte de esta Sociedad, soy al que le das un litro de vino y le metes en un tren a ninguna parte, soy...

Me dan ganas de sacar el puto cuchillo y machacaros a todos, pandilla de indiferentes, que me miráis mal... hijos de puta!!!

Un cuajo de lucidez en mi atrofiado cerebro me hace no desenfundar el "pincho" y me quedo solo, la gente que camina cerca de mi son autómatas, mientras escucho el murmullo errante y disconforme de los peatones. Me acerco a una plaza con bancos entre devaneos y murmullos. Oteo una joyería en la otra acera, un todo a "euro" y un taller. Se me pasa por la cabeza dar uso a mi arma en la Joyería...

(La siguiente entrada depende de ti, tu elegirás la trayectoria del personaje en tus comentarios, elige JOYERÍA, Todo a EURO o TALLER, la opción mayoritaria hará que el "pasao" haga algo en esa estancia. Gracias por leer hasta aquí. La próxima entrada depende de ti).

El Agus

11 comentarios:

Caramelo dijo...

En noches de insomnio, nada como leer tus caústicas palabras.

Si lees algo más de mí en mi blog, veras que aunque tengo muchos miedos, no me asusto fácilmente.

missmostoles dijo...

Yo por supuestíssimo que abogo por un TODO A UN EURO. Impaciente estoy.

Chocolat Soul dijo...

Jajajaja, genial, genial, genial! Me ha encantado tío, que soplo de aire fresco leerte... Te añado a favoritos del tirón!

Elijo, mmmmmm... todo a euro!

Don Peperomio dijo...

Todo a euro!!, pero regentado por un marroquí o un chino.

Anónimo dijo...

pardiez! esto es como los librso de "Elige tu propia Montura"... decía un óptico

Yo me quedo con la joyería, seguro que habrá una embarazada, una dependienta joven con pintas de puta y un jefe de derechas...

Por cierto, tengo que ir a una joyería, ahora que pienso

Anónimo dijo...

Bueno, que sea un todo a cien con dependienta con pinta de puta!!

Anónimo dijo...

Oye, un respeto, que puta, pero honrada.

Julito dijo...

Ayer mismo estuve comiendo con el autor de este blog y pude comprobar "in situ" que todo lo que describe en su perfil es cierto. Aunque yo ya lo sabía desde hace 16 años, jajajjaa.

Para que el Agus se devane los sesos, yo voy a ir a la contra y voy a elegir TALLER. Sé que el taller no va a ganar, pero tal vez sirva para poner en marcha el mecanismo necesario para que el Agus nos deleite con otro post.

Saludos a Tony, a tu tío el del Barça, a las chicas, al peque y por supuesto a tí, primo.

Gracias por la visita. Me lo pasé de puta madre ayer con vosotros.

Anónimo dijo...

TU tio opina ,que deberias deleitarnos con los talleres de jollerias de todo a cien....... saludos julito fue un placer conocerte. ¡ HAY QUE VISITAR MAS GARITOS PARA PODER MONTAR EL DE TONI!. saludos para todos y todas.

Agus dijo...

Gracias a tod@s por vuestra ayuda y lectura. Pronto el desenlace
El Agus

Oscar dijo...

He llegado tarde, los fines de semana son delicados....

Un palo a los tres hubiera estado curioso, me voy a leer el segundo.