domingo, noviembre 01, 2009

Vasos de agua



El ser humano es un 70 % agua. Eso está escrito y manido. No obstante, la plebe seguimos teniendo que tragar el líquido elemento. Gente hay que no la bebe, se dedica a otros líquidos. Otra, le dedica un papel fundamental. Con el daño que hace a nuestras carreteras...

El agua, motor de nuestra vida, acapara el 90% de nuestra cocina Mediterránea, tan requerida por los cuatro europeos que se inflan a mierdas. Pero qué ocurre si pedimos agua en un local, las actitudes son variopintas. Empecemos, que tiene traca la historia...

A todo esto lo llamaremos "situaciones". Una "situación" será un punto singular en un mismo comercio, departamento, zona común, etc. Continuo.

1.-"Si es tan amable, me trae un vaso de agua, por favor" (la forma más antigua y bonita de pedirlo, mezcla buena educación y principios de igualdad, un tú a tú).

2.-"Tráeme un vaso de agua, estoy seco" (vanal acto del que tiene tráquea y bolsillo secos)

3.-"Tráenos dos vodkas con naranja y una cerveza"... y se oye de fondo una asquerosa voz, ajena al grupo, casi entremezclándose que dice "...y un vaso de agua". Piratas de grifo, Mascullan intentando ser anónimos.

4.-¡Chico, qué calor! Tráete agua... luego te pedimos algo." (Treta barata de los que luego no piden nada). Se engloban ( de agua) en el punto 2.

5.-"Hace media hora que le pedí un vaso de agua al camarero" (Normalmente, raras excepciones, no suele ser verdad, en ciertos lugares el tiempo corre distinto al que tenemos los terrenales, media hora son tres minutos. Se me hace tarde!!! Cómo corre el tiempo!!! Siguiente punto!!!)

6.-"Te has llevado mi vaso de agua, tráeme otro" (recurso que utilizan marujas y gente senil para desacreditar al camarero, tachándole de incompetente. El vaso que retiró el trabajador era el de un zumo de melocotón, vacío, claro)

7.-"No me has traído el agua" (pregunta trampa, acaso lo pidió. Se escuda en que se lo pidió a otra persona)

8.-(Gesticulando, llevándose el pulgar a la boca con el brazo levantado en acto de ingesta masiva y balbuceando la palabra "AGUA" tras un cristal). Medalla de Oro con condecoración por incoparecencia de otros candidatos: TRISTÓN. Qué hostia tienes a media vuelta!!

9.- (Con Prisas) Situación: Cinco personas en una mesa y uno de ellos llama con aspavientos porque algo requiere. El camarero llega a la mesa y el emergente cliente pide cinco vasos de agua. No era un ahogamiento. Más bien sería un linchamiento. Común ("común" se refiere al global, no de andar por casa). En ambos casos ingresaría cadáver.

10.-"Tráeme otro, parece que he comido bacalao, ja,ja,ja!" (Risotada general, inclusive el camarero. Este último recuerda las escenas heavys de "Retrato de un asesino")

11.-"Se ha roto por abajo" (simil que usan ciertos trapos delante de las mujeres cuando se les acabó la copa. No tiene ninguna gracia. Es más, daría rienda suelta a mi nueva taladradora sin cable)

12.-"Una light y agua, mucha agua" (Ojalá salgamos en barca por tus peticiones, japuta)

13.-MENCIÓN DE HONOR: Medalla al mérito de la socarronería y la desvergüenzapara "Peruanito de los Pantanos" por su famosa frase "un vasito de agua, si no es molestia". No sería molestia sino fuera el octavo vaso.

Lo dejo aquí. Hay más. Adivina en qué ámbito ocurre esto y te otorgaré un premio. Estáis exentos del sorteo Julito y mi tío Javi. Mis familiares tampoco optan a tan preciado galardón. Piensa, es fácil.

Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos.

El Agus.

8 comentarios:

missmostoles dijo...

14: Persona que entra en un bar con la única intención de visitar el baño. Cruza el local rapidito, disimulando, hasta que llega a la puerta del wc y lee: "El servicio es de uso exclusivo para clientes". El anónimo relee, valora, se acerca a la barra y exige:
- ¡"Niño, un vaso de agua!"

pd. Respuesta: ¿En tu bar?

Anónimo dijo...

eres buzo o de la familia potato.

Anónimo dijo...

Lucas Tillo:

Siempre nos quedara la chumi.

Anónimo dijo...

??????????

S. dijo...

jajajjajajaj
He oido mucho esta de:
Yo:me das un vasito de agua
Camarero poniendome morritos.
Un vasitooooooooo no un besito sapo!
Camarero:me gustan con carácter

dEsoRdeN dijo...

Be water, my friend...

Anónimo dijo...

Godo, mándame un correo que tengo un recado para tí.

perdomo dijo...

para agua la que me rodea saludos y el agua pa las ranas birras