miércoles, abril 02, 2008

La Música es mi vida


Y espero que lo siga siendo hasta el fin de mis días, aunque hubo momentos más prolíficos anteriormente. Os cuento.
Siempre me gustó la música, su tonalida, sus acordes, su magia... Me regaló Mi tío el del Barça su guitarra española raída porque él se había comprado una nueva. Hice mis primeros "pinitos" con ella y me aferraba a ella, aunque mi madre nunca entendió porqué me la llevaba para cagar.

En la foto de arriba, el de la izquierda del todo soy yo, en uno de mis millones de cameos con artistas nacionales, que más tarde os contaré

Aprendí a tocar la guitarra y a deponer a la vez, manía que me quitó mi madre cuando tuvimos disecada a mi abuela en el excusado durante un mes y entraba la guitarra o yo. Creo que lo hizo para disuadirme del "arte" que tenía...Compuse tres o cuatro piezas, si mal no recuerdo la primera fue "¿Me quieres?", alegato al primer amor no correspondido, lleno de prácticas onanistas y sobredosis en los conductos deferentes. La letra no entrañaba palabras soeces ni pensamientos impuros, era el cabreo de un amor puro pero desigual por la fémina, regado imaginatívamente de grandes dosis de pajeo malabarístico, a dos manos y a veces con los pies colgando.

Esas cuatro canciones me las sabía de lujo, la que os he comentado, más "En el cine con palomitas", "Idílico paseo por el zarzal" y la pegadiza "Que sí, que sí..que no, que no", todas con ritmo pegajoso, cuatro acordes intercambiados, un pianillo destartalado y una batería fabricada con perolas y cajas. Los que me seguían el rollo en esos instrumentos eran Luis flavio y Alfrodo, respectivamente.

Mejoramos en lo musical, pero estancados en nuestras letras de temática amorosa-empalagosa-quinceañera, mientras nuestros pensamientos rozaban lo pornográfico. La época y la censura sólo dejaban pensar en voz baja.

Nos pusimos el nombre de "Los caramelos de Doña Dolores", haciendo un juego de palabras (barato, porque no decirlo) con las tetas de la susodicha, dos melones como mi cabeza. Con unas cuantas actuaciones en publos, donativos familiares y ahorros propios, grabaríamos lo que fue nuestro primer y póstumo single



El que besa es Luis Flavio y la besada una tía que estaba buena que se dejó hacer la foto. Las canciones hablaban de una chavala que era la única con la que podíamos "pinchar", las demás pasaban de nosotros. Claro que, la piba esta, era más fea que el carajo, le faltaban varios dientes y le cantaba la comilota, ...por eso hicimos la portada.

El grupo se disolvió sin ver un duro de nada de aquello, pero la persona que produjo este sustrato me llamó un día a sus oficinas.

Me comentó algo que ya sabía, que era muy buen cantante y músico y que si seguía por esos derroteros, sería una gran estrella. Me ofreció 5.000 pesetas de la época y me dijo que si las cogía era para ser una ESTRELLA. El confiaría en mí, y me lanzaría a la fama.

Las cogí. El siguiente paso era irme a la Capital con él.

Dicho sujeto era un productor que a "partir" de ahora le llamaremos J.A. Me alojó en una de sus múltiples habitaciones de su lujosa casa. Me dijo que construyera canciones en una semana, que lo demás "corría" de su cuenta.

Teniendo 20 o 25 canciones ya "mamadas", me conduce a un estudio de grabación profesional donde hay más personas que teclas. Me advierte que quiere algo nuevo y me invita a que me desnude, quedándome como taparrabos la guitarra. Me pongo a tocar una de las tonadillas y un señor barbudo se acerca a mí, me gira la guitarra y empieza a chupármela. Veo a J.A. que hace aspavientos como que siga y sigo tocando con el pequeño placer que te puede generar que te la chupe un casado. Se me escapa algún gallo, por arriba y por abajo, y termino la canción. Todos aplauden y J.A. me abraza.

-"Eres un genio"-Me dice mirando a la multitud

-"Tocaté otra" se oye en la sala.

Me arranco con "Tengo un bulto en el pantalón, y no son los caramelos" y antes del estribillo toco otras tres más, no canciones, sino pollas que se me quieren meter en la boca. Estoy preso de 50 madrileños con ganas de saciar sus apetitos sexuales conmigo...

Las doce o quince siguientes las toco instrumentales porque la manada de nabos que tengo en la boca no me deja guturar ni un puto sonido. Todo esto lo graba J.A.Nos vamos calentitos del estudio, sobre todo yo.

Le pido explicaciones de lo que ha pasado y me dice que es lo que hay, uno pone el dinero y el otro pone lo demás. Así será en adelante...

Otro día meto la voz en las "canciones" que grabé en ese estudio con la promesa de que unos músicos profesionales cerrarían la canción y J.A. luego le daría "forma".

Pasan los años y ningún Long Play mío sale a la venta, mis preguntas son siempre contestadas por J.A. adoptando yo la posición de rodillas, maxima altura que logré en su acaudaldo salón. Lamí bergas de todos los tamaños y sabores mientras me desquitaba haciendo canciones que intuía números uno. Pero nada fue así. Y decidí terminar con la farsa. El frotar se va a acabar. Me llené de arrojo y me escapé un día que la casa estaba solitaria, sin el personal de servicio. Cogí mi guitarra y me marché de esa casa de los horrores, no tan desagradables por aquella época.

Forme mi banda, y la llamé "El Chancro" con músicos del mal vivir. Ensáyabamos donde se podía y tocábamos donde nos dejaban... mejor vida.


Hacíamos versiones de temas conocidos como el del "Vino Griego" de José Vélez, que la llamamos "Y vino el griego", alusión a mi etapa más anal... fue nuestro único single, pero muy querido.

Tuve varios cameos en distitntos grupos como "Las monjitas del Jeep", "La Cabaña del fumeta" y "De ponernos guarros", grupos hippies del momento que usaron mi poder mediático que se desgastaba por momentos...

El productor J.A. consiguió que NADIE me contratase para tocar en el pequeño circuito de garitos que nunca me enseñó. Con mi guitarra en ristre, fui prostituyéndome por parques y esquinas sin elegir sexo para sacar algo para alimentarme. Sólo pensaba en mi música.

Me trasladé a Sabadell a buscarme la vida y ahora toco la pandereta y hago de corista en un programa de la televisión local. Cuando consigo sacar dinero para dormir en una cama, antes de acostarme intento componer una canción de AMOR... casi siempre lo consigo, la canción.

Y yo que le puse todo el empeño y me dan por culo...

"Ñññiiiiiuuummmmmmm". ¡Joder, todavía estamos en Daytona!...


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tócate otra vez, Sam!

Julito dijo...

Jodido asunto este del éxito.
Con el tema de la música, o con la música como tema. Da igual.

De todas formas yo conozco a 2 o 3 cantantes que han triunfao y que NO han pasado por esto.

missmostoles dijo...

¡Qué vidorra se pegan los músicos!

Grandísima entrada vecino. Cada día está usted peor. Enhorabuena!

Nenita dijo...

Joder, pura y dura realidad. No sé si reirme o llorar. He de asumirlo calamadamente o protestar aunque no sirva de nada? Por eso llevo tan mal yo todo esto, orgullosa hasta la muerte, acabaré muerta de jambre, que no sólo en la musica vive de nabo el hombre...

Me gustó la crudeza enormemente de los argumentos, por fieles a la realidad, pero no que tú hayas atravesado por semejantes escenas. Si de ésta no salimos, apaga y vámonos... al menos nadie te quita tu guitarra, ese es tu verdadero éxito.

Besosss querido agus

Agus dijo...

Queridos y estimados YO,LA MISS, NENITA y JULITO: gracias por vuestros comentarios que espero SIEMPRE como agua de Mayo (cierto), para sopesar el baremo de mi inmundicia. Si no los hayo, creo que he sobrepasado el listón de la chabacanería, la falta de respeto y las formas. Os vuelvo a dar las GRACIAS.
JULITO: tú sabes que el tema del rock está "jodido", y nunca mejor dicho, que me tenga que dejar perforar mis agujeros vitales por esta sarta de chaperos mononeruonales es para darse con una barra de acero en los tobillos, tú sabes que me gustan las mujeres...Abrazos con bigotes de carabineros!!
YO,LA MISS: cada día estoy peor, el médico dice que ve un progreso en mí, pero eso se desvanece y tecleo estos apuntes como siempre, con la barbilla. Medicación ya, doctor, necesito Jarabe 33 cl.Gracias por los Memes ( no estuve acertado en el comment de esa página). Disculpas regadas de besos.
NENITA: pensé lo peor cuando comentaste en la entrada que contenía la foto de ese pedazo de zurullo. Advertí que no te gustó, pero la vida tiene cosas aparte de las que nos muestran los de siempre: en esta vida tan bonita y agradable existen cosas que no lo son, jefes hijoputas que no están en la TV, salidos asquerosos que nos miran de arribabajo en la parada del bus y cachos de mierda como el de la foto.
Siento que no te gustase en esa entrada mi humor, reconduciré mis amargas pesadillas.
Besosss del querido Agus (protegido por tu lectura).

Nenita dijo...

Agus! q te equivocas!! qye sí me gustó! Joer, me expresé mal, interpretaste mal lo de "Qué mierda!" dije aquello, porque realmente lo era literalmente en la foto. Era una especie de ironía. Pero que sí me gustó!! Ainssssss, menos mal que me lo has dicho y aclaramos el malentendido. Me gusta como muestras realidad, amí no me hace falta que sea bonito! Me gusta tu humor!

Anda, un beso. Y tenme enterada de todas tus impresiones.

Siempre adelante.

Besos gordossssss

Anónimo dijo...

tu tio ....¡ ya sabes el del jodio dia aaaa dia!. Te respeta y te ordena no cambiar,ser tu.Ofrecernos
estos comentarios con esa fuerza al saber que el comment no estaba en acorde a tu altura."jordan rango2" ¡Me alegro que conserves mi vieja guitarra!

Agus dijo...

Gracias tío, me gusta que entres a pesar de tu edad en este tipo de circos. Te agradezco el comentario (encima a estas horas), pero sobre todo la guitarra, sin ella no sería lo que soy ahora: un acaudalado director de marketing empresrial para discográficas modestas.
La música es mi ser y en ella radico mi vida, doy agua al necesitado, he incluso le doy de comer, desde mi posición privilegiada.
Así soy yo, y tú lo sabes, que si alguien me pide comida, yo se la daré...porque no hay nada más bonito que "dar de comer al hambriento", vamos, lo que tú me enseñaste hace años...
La guitarra normalmente está al lado del cagadero por si compongo alguna "melodía"...qué guitarra!!
El martes la liamos?
Nos vemos por Leganés algún día de estos fijo.
Un abrazo guitarril
El Agus

Agus dijo...

Y besos también, tío, que aquí se esparraman por doquier a bloggeros y no te los mando a ti...muchos besos, infinitos, a ti, mi tía y mis sobris...
Toco fondo, mañana curro.
Agur Ben Hur

Anónimo dijo...

GRACIAS AGUS . Me alegra muchisimo que hayas conocido el triunfo como tu tio .Esa mujer que te espera cuando llegas tan fresquita, en la neverita" de apellido mahou"un ordenador en los pies , un poquito de tiempo mio ,que esta contado y currado. ..¡como pretendes que vea fama!... ¡dos horas pasan volando! besos sobrino.....................

Anónimo dijo...

eso es una carrera musical.
los managers saben sacar lo mejor de cada uno... también meten.
salud- saludos

Agus dijo...

Qué dirias si no pudieras tocar la guitarra sentado como Paco de Lucía durante un mes? Eh?
Estos troncos arruinaron mi vida por no satisfacerles ensanchando mi ano...
No obstante, me gano la vida de otras formas...
Gracias Medio Cobain, sigue leyéndome que al final acabarás en una discográfica con proposiciones bonitas...
Gracias por leer esta ponzoña, te encomiendo a sucesivos capítulos cargados de temas candentes, erecciones chaperiles o, como siempre, SURREALISMO en estado "puro".
El Agus