miércoles, septiembre 03, 2008

...ese café...

Me tomo una de esas cervecitas diarias en un bar cercano a mi trabajo. La saboreo. Hoy están muy bien tiradas. Ojeo un periódico de tirada nacional mientras escupo a mi mano izquierda los huesos de aceituna. Leo entre líneas los sucesos, siempre algo escalofriante, lazos sin cuerda...
Entra alguien que se sienta en el taburete haciendo mucho ruido y pide un cafe expresso. No presto atención, nos separan al menos tres metros de barra, con la famosa curva que hace dicha apoyadura.
Será imaginación mía, pero es servir el café en el plato y presentárselo al cliente cuando éste le dice a Matilde, la peruana de la barra, que si sabe echar un café.
La chica le dice que si es poco café lo que quiere, él dice que sí, algo alterado y le dice que sea más concentrado. Lo que es un italiano, le dice.
Escucho cómo golpea el porta en el cajón para quitar el poso y advierto que Matilde va a hacerle otro café al enfurecido señor. Yo a mi diario...
-Carga un poquito más el porta, que te saldrá americano, joder...

Por el cabreo del cliente entiendo que el café no le gusta. Le esgrime un "Que se lo tome su puta madre" ... me giro para ver cual es el problema con la chica, modélica en su actos y trabajos y veo que el señor se va, americana burdeos, pantalón mostaza, pelo cano.
Matilde se queda cariacontecida con el asunto, le intento quitar hierro...
Pago y la felicito por esas tres cañas que cojonudamente me ha tirado.

Subo al curro y mi supervisor me dice que le acerque unos informes al jefe. Toco la puerta y entro. No hay nadie. Me dispongo a dejarlos encima de la mesa cuando veo una chaqueta color burdeos sobre la silla. Qué hijoputa!! Le dejo los informes me giro y me topo con él.
-Qué? Agus,...
-Nada, a traerle unos informes de la constructora
-Torclate, S.A.?
-Sí, imagino...
-Ok, me acercas un café, cortito, ya sabes...
-Sí, pero del bar de abajo, la cafetería está cerrada, ya sabes ...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estos señoritos de pelo cano siempre seran igual... lo bueno es que estan llenos de oportunidades para el escarnio y la mofa hacia ellos

PS: mira por donde, ahora me apetece un cafe

Nenita dijo...

joer, mira que tienes mala pata, agus jajaja. Si tan especialito es, que se lo sirva él mismo y arreando, que es gerundio!

Besossssss

Anónimo dijo...

que coño que se lo prepare él! que se vaya a otro puto bar... o si realmente quiere un puto café que no sea tan jodidamente esquisito, o en último caso, humilde!

(!)

Anónimo dijo...

Yo a este del pelo cano lo ponía a currar de profe, ahí en una jaula con 25 niños, a ver si se le bajan los humos un poco.

Yo, que soy maestra pero he sido camarera, siempre digo que se aguantan mejor los borrachos que los niños.

Saludos antipedagógicos