martes, febrero 10, 2009

Reflexiones por circunstancias.

-Los que me habéis leído algo sabéis que tengo ciertas taras, comunes o no. A lo de "comunes" me refería a normales...
-Ando un poco "mosca", porque, después de saber que tengo el cerebro taladrado y hecho añicos, he querido indagar, con ayuda del dueño de un cibercafé, para buscar a parte de los causantes de mis heridas cerebrales. Su ayuda ha servido de poco. El Parkinson, su inexactitud en las fechas y su ferviente declaración de cubano-republicano han hecho que me busque la vida, ahondando en este mar de neuronas, que más parece una lata de migas de atún que un cerebro humano.
-Con mis pocas ayudas del ayer, recuerdos punzantes, caras maquiavélicas que me persiguen sin ningún fin, etéreos cánticos con alegatos infantiles y/o circenses, falto de cordura, vamos, he conseguido licuar, sin rueda de reconocimiento, a cinco sospechosos de mi decrecimiento neuronal. Espero que este sea el timbre que suena en mi subconsciente.
-----
1.-Torrebruno
Por aquel entonces andaba falto de cariño, mis padres estaban muy ocupados con mis hermanos, uno no comía, el otro se comía las molduras de las esquinas,..., sufrí en silencio a Rocky Chaparro, sus estupideces, sus tigres, su acento, el dolor cervical que me infringía. Más tarde supe que ese dolor provenía del tronco-encéfalo. Este muerde-piruletas me destrozó la infancia con sus disfraces. Me hizo mucho daño, no tanto como a Agatha Ruiz.
----
2.-Joe Rigoli
Este soñador inventó caras en la TV que no se habían visto hasta entonces. Gestos masilofaciales que una llama del Perú estaría dispuesta a copiar. Chistes baratos de cuñado, figuración y germen. Fue aplaudido 15 años después, lo de los gestos con la boca ( si eres inteligente, sabrás de lo que hablo). Me dañó severamente el cerebro.
----
3.-Jordi LP

Con la llegada de este esqueje unicelular, me di cuenta que no estaba tan roto para desempeñar trabajos que no requisiesen arduos conocimientos. Podaba geranios muertos, limpiaba cacas de gato y me defendía habilmente en mis deseos onánicos. Las chaquetas e indumentarias del colega me segregaron pensamientos nocivos para mi bienestar, al tanto que era consciente de lo bueno y lo malo. La entrada de este personaje en escena me profirió que hay gente más tonta que yo en el mundo. Rápidamente, me fui a por mi pijama de elefantes a hacerme una paja, pensando, obviamente, en Torrebruno.
----
4.-Mariano 1´85

Aquí hay un stand by , cierta mejoría, con colacaos, sopas de letras y Castillo de Gredos a mansalba. Vi al sapo este y creía que crecía otra vez. Ese humor con olor a cecina, aspero, rancio, dejando caer, gracioso (?). Principiante en las lides, me someto al fulgor de su chascarrillo, palabreico, sereno y serio, acojonante. No remite en mi nada saludable. Vomito constantemente. Será el arroz? Es Mariano, dijo mi madre, tiene la misma gracia que uno que se caga con liquidito en la puerta de un velatorio. Le di las gracias a mi madre, otra vez estaban guiando mi masa gris, toda mía, pero no propietario REAL. Este cangajo me hizo daño.
----

5.-Loreto.
Dotada de una sofisticada risa falsa, se hizo un hueco en el grupo de abreanos (aún no existía la palabra "friki") de nuestras pantallas.
Tu pantalla "Amiga" (como la nombraban ella y alguno más, Jordi lp, for example), nos laceraba con curvas sinuosas, biquinis coloridos y concursos insulsos, faltos de contenido.
Las sobremesas con esta yegua eran trepidantes, no sabías cuando ibas a vomitar; las noches, fijo te dejabas medio cerebro cabilando quién era el que había perpetrado semejante atraco audiovisual. Recuerdo un día haber arrojado nueve nécoras empanadas que me comí antes de ver el super programa "Goles son amores". Lástima de masa pensante, a día de hoy la reduzco a cuatro anuncios y poco más.
----
Casi recuperado de lo de anteayer, me encuentro con otro grupúsculo de alzaantorchas de lo cutre, reviviendo la pesadilla que generó mi abundante medicación. Intento salir de lo real y me prostituyo con cincuentones barrigudos en los descampados. No me soluciona nada más que el bolsillo. Recojo a mi novia, viuda y enferma, y charlo con ella de lo loco que está el tiempo. En eso no meteré la gamba.
Mis días se resumen en pensar que mis fantasmas del pasado no volverán..., sino, me voy al descampao.

Salud a tod@s.






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia, pero..........JORDI LP?
Joer............menudo elemento, ajjajajjaja. Los otros me suenan...raro, pero me suenan.

anselmo dijo...

A los dos primeros los conocí en persona. Con el primero tengo una vergonzosa anécdota que prefiero no recordar. En su tiempo la Loreto esa me daba un morrrbazoooo. Del Jordi LP ni me acuerdo y el otro no me marcó para nada.
Jo, Torrebruno: "Mi querida mamaaaAAAaaaaaa"

Anónimo dijo...

Yo solo recuerdo a la loreto de la risa que te taladraba los oidos, los otros será que afortunadamente nací después y ya no me tocó aguantarles

bessetes

Lolita Lamento dijo...

Ooooo... Jordi LP no tenía por dónde cogerlo,jajajajaja

Julito dijo...

Joder tronco.
Es que vaya 5 personajes más casposos, sobre todo el Jordi LP. Ahora lo comprendo todo.

Aprovecho la mención a tus daños cerebrales (el simil de las migas de atún es sencillamente magistral), para recomendarte una peli que vi el otro día.
No te va a ayudar como terapia precisamente, más bien al contrario, pero tampoco te va a dejar indiferente ya que su argumento y sus historias parecen sacadas directamente de tus posts.
Tal vez ya la hayas visto (ojalá no), pero por si acaso te dejo el apunte:

La peli se llama "EX DRUMMER" y trata sobre un grupo de dismunuidos físicos (un bajista manco, un cantante tartamudo, y un guitarrista yonki), que deciden montar un grupo punk para presentarse a un concurso, pero no tienen batería.
Para ello, recurren a un escritor indie que hace sus pinitos con la batería y al final resulta estar más pasao aun que los otros 3.
Es una de las pelis más demenciales y violentas que he visto ultimamnete, no apta para cualquiera. Pero es puro cine, amigo, y como digo, sus historias me recordaban constantemente a las tuyas, así que pide los derechos primo.

Si la ves por ahi, no dudes en bajartela. Eso si, creo que no la han distribuido aqui y solo está disponible en version original.
Si no encuentras los subtitulos te los puedes bajar aqui:

http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p13877.html

Espero que la disfrutes.

Un abrazo.

Ah oye:
¿Era Rocky Chaparro o Rocky Carambola?
Igual eran los dos!!

Fernando Gili dijo...

Estimado Agus. Su post me ha encantado. Personalmente me quedo con Joe Rigoli, siempre ha sido mi referente cultural. Los cinco elementos que menciona merecerían dar su nombre a todas las plazas mayores de nuestro amado país. Viva la caspa, se lo dice alguien que tiene permanentemente los hombros nevados... Si algún díaa no puede recoger a su novia viuda y enferma ya la recogeré yo. Para eso están los amigos.
Siempre suyo.
Un completo gilipollas

missmostoles dijo...

A mi, además de Torrebruno y Jordi LP, me marcaron ¡y mucho! el payaso Charlie Rivel (catalan tenía que ser), la jaca de María Abradelo, Kike Supermix y Andoni Ferreño, lo que daría por ver a ese caracartón en la actualidad. Bueno, por no hablar del idilio entre Pedro Ruiz y Elsa Anka... y de... en fin, que me enrollo y tengo trabajo.
Por cierto, este es el 2º comentario que escribo. El anterior lo perdí porque tú jodido blog me bloqueó él ordenador y nada, tuve que reiniciarlo. Un beso y eso!

Bubi dijo...

Podrías haber añadido el panzón de Jesús Gil y Gil en el jacuzzi y habrías terminado de provocarme el vómito más atroz.

La Rata infecta.

Oscar dijo...

Tienes el blog regulón... devuelve los coments...


Te contaba que el año pasado nos toco en copa un equipo de viejetes y de repente, al chocarme con uno de ellos de frente me di cuenta de quien era.....

Una de tus fotitos, no te cuento cual... futbol en estado puro, te puedes imaginar... :)

Anónimo dijo...

Loreto Valverde!!!!!
Diooooos, decirme que ya no esta entre nosotros, por favor!!!
Su falsa e histérica risa me ha perseguido durante años, me he dejado un pastruzal en psicólogos alcoholicos con la ingenua intención de que mi lastimado cerebro olvide las agúdas notas de la risa de este esperpento televisivo.
Por cierto, Torrebruno me la trae bastante floja, aunque reconozco que su imagen mezclada con su acento.... si saliera ahora en la tele seria algo BRUTAL!
En cuanto a Jordi LP pffff mira, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Al señor Rigoli una reverencia, y Hostia, el Mariano ese quien caracoles es???

Pidiendo disculpas por mis comentarios, ya asin de antemano y dejando constancia de que he ingerido una cantidad más que suficiente de latas de Mahou, se despide de usted:

Mr. Xabton, asesino en serie y librepensador.